Se suma nueva línea de buses con servicios a Santa Juana

16 de Noviembre 2020 | Publicado por: Ximena Valenzuela - Comunicado de Prensa
Fotografía: Cedida

Al recorrido de la Línea de Buses Biocosta, se sumó el Conquistador, aumentando los servicios de recorridos Concepción – Santa Juana y viceversa, que permitirán disminuir los tiempos de espera, generar mayor conectividad y evitar las aglomeraciones, que pueden generar contagios de coronavirus.

Juanita González, vecina de Santa Juana, viaja todos los días a trabajar al sector Mitrinhue, comentó estar siempre con temor por la actual crisis sanitaria. “En mi caso debo trabajar para ayudar en el sustento de la familia , viajo todos los días en bus. Entonces esto es muy positivo porque evitamos las aglomeraciones, con el funcionamiento de sólo una línea de buses en horarios peak van todos los asientos ocupados, hay contacto estrecho, por lo tanto se puede generar más rápido el contagio”.

El alcalde Ángel Castro comentó que, “en tiempos de Pandemia es fundamental contar con dos líneas de buses, son muchas las personas que deben viajar a Concepción u otras comunas aledañas a trabajar, entonces es clave evitar las aglomeraciones y respetar las medidas sanitarias. Esto se constituye en una gran ayuda para la comunidad, especialmente porque hay más oferta, se mejora la conectividad y disminuyen los tiempos de espera”.

El recorrido Santa Juana – Concepción se inicia a las 5:45 y se extiende hasta las 19:30 horas, en cuanto a al recorrido Concepción – Santa Juana, éste se inicia a las 6:45 y se extiende hasta las 20:45 horas.