Región del Biobío registra 233 incendios en lo que va de la temporada

13 de Noviembre 2020 | Publicado por: Mauro Álvarez - Comunicado de Prensa
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Tomé es la que registra mayores tasas. Gobernador Anativia llamó a la prevención.

Un total de 60 incendios forestales se han registrado en la Provincia de Concepción durante la temporada 2020-2021, un 54% más que el periodo anterior, realidad que llevó a que el Gobernador de Concepción, Julio Anativia a hacer un llamado a la prevención, para evitar que a raíz del aumento de las temperaturas la cifra de siniestros aumente.

Si bien se han dispuesto mayores recursos que la temporada anterior, “a la fecha tenemos una mayor cantidad de incendios en la provincia, sin embargo, las hectáreas son similares en cantidad respecto al año pasado, por lo que estamos haciendo un seguimiento constante a esta situación, fortaleciendo la prevención y atentos a contener los incendios forestales cuando se generen”, detalló el gobernador.

En cuanto a la realidad regional, el director regional de Conaf, Francisco Pozo indicó que “el Biobío registra un total de 233 incendios, un 49 por ciento más que la temporada 2019-2020, y una afectación de 272 hectáreas, un 26 por ciento superior al verano pasado.

“A pesar de estas cifras, lo importante es que a la fecha no hemos tenido en la Región ningún incendio de magnitud. Estamos coordinados con todos los integrantes del Sistema de Protección Civil, con las empresas forestales, de modo de dar una respuesta rápida una vez detectado un incendio forestal”, precisó el director Francisco Pozo.

Respecto a las comunas con mayor ocurrencia hasta la fecha, informó que Tomé registra 20 incendios forestales, seguida por Santa Juana con 11, Penco con 7 y Coronel con 7.