Doce jardines infantiles cerraron en la Región del Bío Bío

30 de Septiembre 2020 | Publicado por: Mauro Álvarez
Fotografía: Archivo

Dos establecimientos, decidieron vender parte del mobiliario para poder pasar septiembre. Aún así no descartan más cierres.

Debido al avance de la pandemia, complejo es el escenario que viven los jardines infantiles privados, que al no poder prestar el servicio se han quedado sin recursos, debiendo acogerse a la ley de protección al empleo, realidad que hoy es más dura, puesto que 12 de ellos han debido cerrar sus puertas definitivamente.

Así lo explicó la vocera de la Asociación de Salas Cunas y Jardines Infantiles Particulares (Asijipe) del Bío Bío, Alejandra Gallegos quien señaló que además de los que ya cerraron, dos jardines más se iban a sumar, pero decidieron vender parte del mobiliario para poder pasar septiembre.

“La situación es crítica, actualmente el seremi de Educación, Fernando Peña, junto al seremi de Economía (Mauricio Gutiérrez), nos están apoyando a encontrar una solución, pero al no encontrarnos en Fase 3, es difícil abrir los establecimientos, porque es el Gobierno quien debe dar los lineamientos, ya que se deben tener claros los protocoles desde el nivel central”, aseguró Gallegos.