Estudiantes fueron beneficiados con Bono Escolar 2020

29 de Septiembre 2020 | Publicado por: Mauro Álvarez - Comunicado de Prensa
Fotografía: Cedida

Benefició a alumnos con buen rendimiento académico del 30% más vulnerable de la Región del Bío Bío

Veintidós mil 277 estudiantes del Bío Bío fueron beneficiados con el Bono Logro Escolar, que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a aquellos que se encuentran dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, entre quinto básico y cuarto medio, y que pertenecen al 30% de mayor vulnerabilidad.

Para conocer más allá la realidad de estos jóvenes, el seremi Alberto Moraga, se reunió con 20 beneficiados y sus apoderados, vía zoom, donde pudo conocer cómo ha sido, en confinamiento, el proceso educativo, cómo han desarrollado sus clases, cómo consiguieron éxito en el colegio de igual manera y cuál es su apreciación de recibir este bono, en este complejo periodo que se está viviendo.

Al respecto, señaló que “con la dificultad que están viviendo ellos y sus familias, con los tiempos que están pasando, con la pérdida de algún familiar, estar pendiente de lo académico es difícil, pero sobretodo es muy resaltable estar dentro del 30% de mejor rendimiento escolar de cada curso. Entonces lo que quisimos hoy al juntarnos con estas 10 familias, fue resaltar eso, su compromiso estudiantil y valorar y poner en realce el apoyo que le dan sus padres a sus hijos e hijas para optar a este logro que es de carácter familiar”.

El Bono Logro Escolar, el cual comenzó a entregarse a partir del 16 de septiembre forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.

Los alumnos pueden consultar si les corresponde el beneficio a través de la página web

En la página se ingresa el RUT del consultante, su fecha de nacimiento y el sistema informará si existe beneficio asignado, además del monto y la fecha de pago.