Ocho fiscalizadores permanentes tiene Santa Juana por pandemia de covid-19

22 de Septiembre 2020 | Publicado por: Ximena Valenzuela
Fotografía: Municipalidad de Santa Juana

Si bien, el alcalde de Santa Juana ha solicitado en reiteradas ocasiones que se decrete cuarentena en la comuna, apelando a la gran cantidad de adultos mayores residentes y a que los contagios ya habrían llegado a sectores rurales, finalmente se definió que la zona tendrá una fiscalización permanente de la Seremi de Salud para evitar aumento de contagios.

En total la comuna ahora cuenta con ocho fiscalizadores, seis de la Seremi de Salud y dos del municipio, que realizarán controles de uso de mascarilla, aforo en locales comerciales y vigilancia de uso de segunda vivienda, entre otros, y que reportarán diariamente a la Seremi de Salud y al municipio.

Además los fiscalizadores contarán con el apoyo constante de la Oficina de Seguridad Pública, Carabineros y PDI.

El encargado de Fiscalización, José Vergara manifestó que, “como Seremi de Salud asumimos un compromiso, en este contexto de la pandemia que nos afecta como país, eso se traduce en que hay un equipo permanente en Santa Juana para todo lo que es fiscalización, para que la población se cuide, respete las normas sanitarias y así no aumentar el número de contagiados”.

En tanto, el alcalde santajuanino, Ángel Castro, dijo que existe preocupación por el avance del virus en la zona y el que no se decretara cuarentena para su comuna,  lo que llevó a solicitar la fiscalización permanente.

Según el último informe de la Seremi de Salud, Santa Juana no presentó nuevos casos, tiene 159 acumulados y 13 de ellos activos.