Colectiveros recibieron mascarillas y capacitación por Covid-19

26 de Julio 2020 | Publicado por: Ximena Valenzuela - Comunicado de Prensa
Fotografía: foto 3 conductores

Para los conductores de transporte público colectivo los elementos de protección para el Covid-19 como las mascarillas son fundamentales.

Por eso, a través del programa Gobierno en Terreno, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, junto a representantes de la Seremi de Salud, entregaron mascarillas a los conductores de Talcahuano, así como alcohol gel para su protección.

“Vamos a seguir fortaleciendo la salud de las personas a través de la prevención, como lo hemos hecho con los funcionarios de la salud, dirigentes sociales, adultos mayores, fuerzas de orden y seguridad pública, usuarios de servicios públicos, entre otros. Es una tarea permanente pero estamos seguros que es la única forma de prevenir el contagio por Covid-19”, comentó Contreras.

En tanto, el seremi de Transportes, Jaime Aravena, recalcó  que estas iniciativas son muy necesarias, en el transporte público, sobre todo, en los colectiveros que “tienen mayor riesgo de contagio porque las personas van más confinadas dentro del automóvil (…) hemos recalcado a los conductores que no tomen pasajeros que al momento de detener el auto  no tengan puestas sus mascarillas”. Indicó.

Héctor Mendoza, dirigente los taxis colectivos agradeció la entrega de insumos y capacitación. “En mi línea somos unos 70 beneficiados, estamos trabajando al 50% lamentablemente por la pandemia, pero estamos convencidos que será de mucha utilidad”, acotó.

Además desde la seremi indicaron que los transportistas están reforzando las sanitizaciones en los terminales, y lugares de descanso, además se están cumpliendo con protocolos de salida para disminuir los riesgos de contagio.