Coronel rebajó millonaria deuda de empresario con municipio: esta fue la explicación

09 de Julio 2020 | Publicado por: César Herrera
Fotografía: Municipalidad de Concepción | Facebook

Un peritaje permitió rebajar la deuda del empresario Juan Alberto Scuncio, que ascendía a $1.100 millones, con la Municipalidad de Coronel por patentes impagas desde 2008.

Así lo explicó el asesor jurídico, Cristian Pinto, quien precisó que de acuerdo a una peritación de la Corte de Apelaciones de Concepción se determinó que la deuda en realidad sólo ascendía a $250 mil. No obstante, el ejecutivo involucrado resolvió pagar $99 millones 750 mil más, lo que deja un total de $100 millones cancelado, consignó Radio Bío Bío.

“Este informe pericial nos da un revés y nos señala que la deuda real de Embotelladora Llacolén no son los $1.100 millones, sino que debería ser una deuda cercana a los $250 mil. Con el fin de evitar una sentencia en contra en la municipalidad, sometimos esta problemática al concejo municipal con la finalidad de llegar a un acuerdo y establecimos un monto que fue ofrecido por la empresa que equivale a $100 millones”, explicó Pinto.

Cabe recordar que hace años se firmó un acuerdo, el que fue reescrito por el alcalde Boris Chamorro y que recibió cinco votos a favor y cuatro en contra en el concejo local. Esta situación, calificada como una grave irregularidad administrativa, pondría en riesgo el patrimonio de la Municipalidad de Coronel, indicaron ediles de la comuna.