Fiscalía investiga estafas en venta de mascarillas, guantes y alcohol gel en Concepción

08 de Abril 2020 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Referencial | Pexels

Cajas vacías o incluso con piedras recibieron algunas de las personas estafadas por supuestos vendedores de artículos para prevenir los contagios de Covid-19, en la Provincia de Concepción.

Las mascarillas, guantes y botellas de alcohol gel se ofrecían a través de redes sociales a fines de marzo y por ellos, muchos pagaron -por medio de transferencias- entre 20 mil a 2 millones de pesos, sin que recibieran los productos.

El monto más elevado corresponde a un hombre que quiso comprar 600 cajas de mascarillas, las cuales nunca llegaron a sus manos, publicó Emol.

Es por ello que la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío inició una indagatoria para dar con los responsables de este tipo de estafas en la zona, tras recibir una decena de denuncias en las últimas semanas.

Desde el órgano persecutor señalaron que cuando se trata de montos menores, el estafador procede a cortar comunicación con el cliente, mientras que en montos mayores, exhiben recibos del envío del paquete, sin embargo, al llegar, las cajas aparecen vacías o rellenas con piedras.