Ciudad

Región del Bío Bío suma 109 casos de contagios por coronavirus Covid-19

Por: César Herrera 26 de Marzo 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

El Ministerio de Salud informó este jueves que los casos confirmados por contagio por coronavirus Covid-19 en la Región del Bío Bío ascendieron a 109 y el número de muertos a dos.

De acuerdo a la Seremi local, el segundo fallecido por Covid-19 corresponde a un hombre de 79 años, que residía temporalmente en Hualpén, quien ingresó el 25 de marzo directo a la UCI del Hospital Las Higueras, requiriendo ventilación mecánica invasiva con drogas vasoactivas, tras un cuadro de tos persistente, fiebre y disnea.

“El paciente resultó positivo este jueves 26 para Covid, y registraba neumonía bacteriana, shock séptico y cardiogénico severo refractario, hipertensión arterial, infección respiratoria aguda (IRA) y miocarditis por Covid-19“, detallaron desde el órgano estatal.

“A las 21 horas del 25 de marzo, registramos un total de 109 casos confirmados de Covid-19 en la región, 98 radicados en la provincia de Concepción, 9 en Bío Bío y 2 en Arauco, precisó el seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz.

Por comuna de residencia (temporal o permanente) 32 corresponden a San Pedro de la Paz, 25 a Concepción, 9 a Talcahuano, 11 a Chiguayante, 7 a Coronel, 6 a Hualpén, 3 a Tomé, 3 a Yumbel, 2 a Arauco, 2 a Hualqui, 3 a Los Ángeles, 2 a Florida, 1 a Laja, 1 a Lota, 1 a Nacimiento y 1 a Mulchén.

“En los casos destacan conglomerados, como familia que viaje a Italia-Francia-España, con 3 casos; viaje a Colombia, con 3 casos; importados comuna de Paine, con 3 casos; familia que viajó a Torres del Paine, con 6 casos; cumpleaños que se desarrolla en la región Metropolitana, con 5 casos; cumpleaños donde asiste médico que estuvo en reunión de trabajo en Ñuble, con 7 casos; almuerzo institucional, con 8 casos; además del conglomerado sector Boca Sur – Cesfam La Floresta, con 30 casos”, sentenció Muñoz.

Etiquetas