Hombre acusado de asesinar a su amigo en San Pedro de la Paz es detenido por la PDI

11 de Diciembre 2019 | Publicado por: César Herrera
Fotografía: Contexto | PDI

Un hombre acusado de homicidio fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI). El crimen tuvo lugar el pasado domingo en el sector de Michaihue en San Pedro de la Paz.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el imputado de 34 años habría asesinado a la víctima, identificada como Gary Torres Marchant de 32 años, haciendo pasar el ataque por un suicidio.

En este escenario, el acusado indicó que el afectado habría utilizado una escopeta hechiza para quitarse la vida. A pesar de lo señalado por el detenido, los peritajes descartaron dicha hipótesis. Así lo esclareció el comisario Óscar Alvarado, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, quien reveló que el arrestado aseguró que “su amigo se habría autoinferido un disparo en la cabeza, quitándose en la vida en el lugar”.

No obstante, Alvarado afirmó que se logró “determinar que existen incoherencias respecto de la versión que da el imputado”, lo que se verificó con las declaraciones de testigos, consignó Radio Bío Bío.

Según el comisario Alvarado “el imputado le habría quitado la vida a su amigo, justificando ésta acción a raíz de una supuesta relación que la víctima tendría con su madre. Situación que no ha sido confirmada”, advirtió el policía.