Barrios de Concepción recibirán 1.500 alarmas comunitarias para mayor seguridad

09 de Diciembre 2019 | Publicado por: César Herrera
Fotografía: Agencia UNO

18 barrios de la comuna se verán beneficiados con el proyecto “Vecinos protegidos, Concepción conectado“, iniciativa que permitirá la instalación de 1.500 alarmas comunitarias y 156 centrales de seguridad que conectarán en promedio 10 hogares para mejorar la seguridad ante eventuales hechos delictivos.

El alcalde Álvaro Ortiz señaló durante el anuncio que “como gobierno comunal nos estamos ocupando de lo que sabemos es una prioridad para todos y todas, por eso, seguimos impulsando la coproducción de seguridad y el fortalecimiento de las comunidades como pilares en la construcción de barrios más seguros”.

“Precisamente es eso lo que sustenta este sistema de alarmas comunitarias, que para que funcione bien, depende más que de un botón o sirenas, de que las personas asuman el compromiso y logren establecer vínculos de confianza y apoyo mutuo”, añadió el jefe comunal.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI), subprefecto Sanin Arancibia, destacó la importancia de la organización entre los vecinos. “Es fundamental que se conozcan, solidaricen y aprovechen las tecnologías que existen a su favor, especialmente porque este sistema es una herramienta que a nosotros nos permite desarrollar una labor policial más eficiente”, precisó el policía.

La iniciativa, ejecutada por la Dirección Municipal de Seguridad Pública, con una inversión de $30 millones, beneficiará a las juntas de vecinos Matadero, Prieto Cruz, Juan Pablo II, Jardines de Antilhue y los comités La Pampa, Villa Bancaria y La Araucana.