Ciudad

Descartan cierre anticipado del año escolar: se mantendrá jornada flexible

Por: Diario Concepción 21 de Noviembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

El seremi de Educación, Fernando Peña, aclaró al presidente de la Asociación de Municipalidades, Audito Retamal, que la jornada escolar se mantendrá hasta fines de diciembre con jornada flexible, zanjando el cierre anticipado que solicitaban los alcaldes de la Región, debido a la crisis político-social.

Según indicó el seremi Peña, esto se debe a que “la situación de seguridad es muy distinta a la de días previos, lo que permite retomar el trabajo pedagógico”. Se había barajado la opción de extender hasta enero las actividades escolares, a lo que el seremi aclaró que “hay que buscar un equilibro, acá lo importante es resguardar los contenidos y objetivos de aprendizaje del currículum y, por otro lado, no generar situaciones de agobio, lo que en mi opinión se generarían si se extendieran hasta enero.

En la misma línea, el alcalde Retamal estimó que “las fechas del año están determinadas desde principio de año, entonces, lo que tenemos que ver es que los procesos de enseñanza no se vean complicados. Tener a los niños en la casa puede traer complicaciones a los apoderados, sería cortar un proceso importante en el desarrollo de los niños y la subvención, que nosotros tenemos que respetar”.

Etiquetas