Con siete nuevas ambulancias cuenta la red Samu de Talcahuano

08 de Noviembre 2019 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Servicio de Salud Talcahuano

Buscando fortalecer la atención de la red Samu de Talcahuano, el Ministerio de Salud renovó siete móviles, de una flota de 10, para asegurar la atención prehospitalaria de Talcahuano, Hualpén, Penco y Tomé.

Los nuevos móviles, que implican una inversión de $387 millones, reemplazarán a los más antiguos de la flota que datan de 2013 y, según explicó el director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, tienen alta tecnología para enfrentar situaciones de urgencia.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, destacó el equipamiento de los móviles, que es vital al momento de salvar una vida y detalló que poseen cadena de frío para medicamentos, sistema para calentar el suero para algunos procedimientos y camillas con amortiguación.

La jefa del Samu, Carolina Yévenes, permitirá mejorar la atención de la comunidad que en 2018 contempló más de 22 mil traslados Samu en la red del Servicio Salud Talcahuano, de los cuales 4.600 correspondieron a atenciones del móvil avanzado y 17.434 a traslados de los móviles básicos.