Con cautelares quedó marino detenido por fatal atropello de joven en Talcahuano

23 de Octubre 2019 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Poder Judicial

Con arraigo nacional y firma mensual quedó el funcionario de la Armada de Chile que participó en el atropello que dio muerte a un joven de 23 años, la tarde del lunes en la comuna de Talcahuano.

De acuerdo a los antecedentes vertidos en audiencia, L.E.M.C. conducía un vehículo militar cuando recibieron la orden de dirigirse hasta los frigoríficos de la empresa Pacífico, ubicados en la Avenida Gran Bretaña de la comuna, por los saqueos que se producían en el lugar.

En el sector, ven a un grupo de sujetos saqueando el recinto y que se dirigían hasta la población Libertad. Es en ese minuto, que el vehículo a cargo de este efectivo inicia una persecución por un sitio eriazo en donde Alejandro Rebolledo, de 23 años, cae y es atropellado por la unidad.

Durante la audiencia, el fiscal Julián Muñoz, aseguró que “el imputado claramente conduce por un lugar no habilitado, ya que abandona la calzada, accede a un sector eriazo que no constituye vía de tránsito para ningún tipo de vehículo y, en ese contexto, no conduce bajo ningún tipo de cuidado, produciéndose el atropello del peatón”, comentó.

En tanto, el abogado defensor, Javier Pereira, aseveró que “se cumplieron todos los requerimientos, entre ellos, la capacitación para conducir este tipo de vehículos y dentro de un estado de excepción el se encontraba persiguiendo a personas que estaban saqueando. Es ahí cuando tres personas se le cruzan de forma intempestiva, logrando a esquivar a sólo dos”.

El Jefe de la II Zona Naval, Carlos Huber dijo que el funcionario retomó funciones tras la audiencia. “El está cumpliendo funciones en su repartición, vamos a ver las funciones que cumplirá y cuenta con todo mi respaldo y una terminada la investigación se verá su futuro. Sobre lo ocurrido, no me voy a pronunciar ya que se está investigando”, puntualizó.

La investigación fue fijada en cuatro meses.