Fesur entregó detalles de cómo será la extensión del Biotrén a Lota

12 de Octubre 2019 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Hasta el salón del Concejo Municipal de Lota llegó ayer el presidente de Fesur, Víctor Lobos, para entregar detalles sobre lo que será la extensión del servicio de Biotrén a dicha comuna.

Lobos afirmó que luego de haber obtenido la rentabilidad social, que fue cifrada en 10,6%,  el paso a seguir es realizar la ingeniería de detalle, es decir, determinar por dónde circulará el Biotrén, las características, costo y cómo van a ser sus estaciones. El proyecto contempla una estación en Playa Blanca y otra en el sector céntrico de Lota.

El alcalde de esta comuna, Mauricio Velázquez, reconoció la necesidad de contar con más estaciones que las propuestas. A juicio de la autoridad, se requiere otra en el sector de Bannen, que sería evaluada a futuro.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, aseguró que se tratará de un servicio alternativo y complementario a la locomoción colectiva. Se estima que 300 mil personas usarían el servicio por año.

Se espera que en 2023 esté en funcionamiento el nuevo servicio que implica una inversión de US$ 42 millones. Eso sí, según ha insistido Lobos, para poder llegar a Lota se necesita contar con el nuevo puente ferroviario sobre el río Bío Bío.