Bebé consume fuerte medicamento por mal etiquetado de “vitaminas” en Cabrero

03 de Octubre 2019 | Publicado por: César Herrera
Fotografía: Pexels

Una lactante de un mes terminó con complicaciones de salud luego de consumir tramadol en vez de las vitaminas recetadas en el Centro Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf), en Cabrero.

El motivo del “envenenamiento por drogas, medicamentos y sustancias biológicas” fue el mal etiquetado del frasco que contenía el fármaco, que era consumido por la bebé a diario a través de dosis de 20 gotas.

Los padres de la menor -que nació prematura- advirtieron que ella no reaccionaba de la forma esperada, por lo que la llevaron al SAR de Cabrero, de donde tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, donde fue diagnosticada de insuficiencia respiratoria aguda.

“En el recinto, según la persona encargada, se equivocó y encima de la original de tramadol le puso una de vitaminas”, explicó el padre de la lactante, Armando Vega, a Radio Bío Bío.

Tras recibir el tratamiento respectivo, la bebé fue dada de alta con la indicación que de presentar somnolencia, convulsiones, decaimiento o compromiso de conciencia, debe ser llevada a un servicio de urgencia.

“Nunca pensé que esto nos iba a pasar (…) no se confíen con lo que le dan, aunque venga rotulado por encima”, advirtió el afectado padre.

Los padres de la menor efectuaron la denuncia del caso ante la Fiscalía, lo que inició una investigación por parte del Ministerio Público de Yumbel, organismo que dio la orden de indagar a la Brigada de Homicidios de la PDI.