Ciudad

Buscan fortalecer la inclusión al interior de las salas de clases

La campaña “Actívate por la Inclusión” será implementada hasta el 15 de octubre de 2019.

Por: Mauro Álvarez 30 de Agosto 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Promover el desarrollo de actividades, basadas en cuatro pilares fundamentales: Atender, Respetar, Empatizar y Colaborar, al interior de los establecimientos educacionales es lo que promueve la campaña “Actívate por la Inclusión”, dada a conocer en el instituto Teletón.

Sobre la importancia de la iniciativa que se extenderá hasta el 15 de octubre de 2019, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, indicó que tiene como objetivo promover acciones concretas desde la primera infancia, “ya que cualquier sociedad que aspira a ser una sociedad amable, desarrollada y que no deje a nadie atrás, tiene que poner foco en este tipo de actividades, para que los menores conozcan lo diferente, respeten e incluyan, a través de la empatía, fortaleciendo la idea de un Chile desarrollado”.

La implementación

En tanto, de cómo se va a llevar a cabo este trabajo en los diferentes colegios de la Región, el seremi de Educación, Fernando Peña, comentó que “se va a focalizar a través de los grupos de convivencia, promoveremos actividades extra escolares, pero de igual forma en textos curriculares para reforzar estos cuatro valores impulsados por Senadis”.

Para ello, desde Senadis, según precisó el director (s) del Bío Bío, Sergio Arevalo, “en la página del servicio está disponible un link donde los establecimientos educacionales van a poder obtener el material de apoyo para fomentar este tipo de actividades”.

La campaña que busca igualar las oportunidades para los menores con capacidades diferentes, para el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, “esto viene a cumplir lo expresado por el Gobierno, de poner a los niños primero en la fila. Estamos comprometidos con darle una mano a las familias y lo que se hace dentro de los centros de rehabilitación, como es Teletón, también, se haga afuera, llegando con esta política inclusiva a todos los centros educativos del Bío Bío”, acotó.

Etiquetas