En Teatro Enrique Molina celebraron Día del Arquitecto

29 de Agosto 2019 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Las ruinas de estilo neoclásico del Teatro del Liceo Enrique Molina de Concepción fueron el escenario escogido por el Colegio de Arquitectos y las empresas Atika y Bticino-Legrand, para celebrar el Día del Arquitecto, instancia en que Claudio Arce, presidente del gremio, en que relevó la labor que realizan y la importancia del patrimonio.

El edificio, construido entre 1929 y 1935, que fue reconocido por Monumentos Nacionales en 2009, constituye una de las obras más representativas de la arquitectura local, a pesar que mantiene sólo sus escaleras en pie.

El historiador Armando Cartes realizó una charla llamada “Cuando el Bío Bío era navegable” en la que destacó la relación del cuerpo de agua con la ciudad y su importancia como elemento urbano, tema directamente relacionado con el mundo de la arquitectura presente en el lugar.

El teatro, obra del arquitecto Onofre Montané Urrejola, fue elegido como escenario propicio para la celebración, buscando relevar la constante inspiración que entregan los arquitectos a través de sus ideas, a empresas del ámbito del diseño, urbanismo y proyectos.