PDI detuvo a dos hombres y recupera automóvil robado en Lota

26 de Agosto 2019 | Publicado por: César Herrera
Fotografía: Contexto | PDI

Dos hombres fueron detenidos por el delito de receptación, en un procedimiento efectuado por la Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con el Ministerio Público, donde se halló un automóvil denunciado por robo al interior de una vivienda el Lota.

Fueron detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) lotina quienes arrestaron a los individuos de 27 y 34 años, quienes guardaban el vehículo en un inmueble ubicado en el sector Campamento Esperanza de la comuna.

El jefe de la Bicrim, subprefecto Luis Meneses, explicó que “mientras oficiales de esta unidad policial realizaban diligencias en el marco de una investigación por Robo en Lugar Habitado, ubicaron un automóvil Nissan con encargo por sustracción, el cual estaba siendo desmantelado por los dos imputados, los cuales fueron aprehendidos por receptación. En tanto, se ubicó al dueño de este bien a quien se le hizo entrega del mismo”, precisó.

Ambos aprehendidos registran antecedentes policiales por infracción a la Ley 20.000 de Drogas y delitos contra la propiedad. Tras su detención los acusados fueron puestos a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención.