Ciudad

Jardín Vitamina llega a Concepción con dos nuevos centros educativos

Por: Diario Concepción | 03 de Agosto 2019
Fotografía: Jardín Vitamina

¿En que debe fijarse una mamá a la hora de elegir la sala cuna o jardín para su hijo? Una pregunta clave, sobre todo para aquellas que trabajan. Se estima que en nuestro país, una de cada dos mujeres realiza labores fuera de casa y quienes son madres requieren de un lugar seguro para dejar a sus hijos. Por esta razón, Jardín Vitamina se convierte en una excelente alternativa, siendo la red de salas cuna y jardines infantiles más grande de Latinoamérica. Presente en 4 regiones y 24 comunas, Vitamina se instala en la octava región con dos nuevos centros, uno en Concepción y el otro en Talcahuano, para estar más cerca de las familias que trabajan.

Vitamina Cochrane y Mallplaza Trébol

De moderna infraestructura, amplios espacios y con protocolos de seguridad para enfrentar cualquier tipo de contingencia, Jardín Vitamina, inauguró en abril de este año dos nuevos centros educativos: Vitamina Cochrane ubicado en calle Cochrane 331 y el otro al interior del Mall Plaza Trébol, en Av. Jorge Alessandri 3177. Este último con horarios especiales (de 7:30 a 21:00 horas) para apoyar particularmente a las familias que trabajan en el mall.

Vitamina Cochrane, a cuadras de la plaza de armas de Concepción, cuenta con una capacidad para recibir a más de 80 niños, en pleno centro de la cuidad. Vitamina Mall Plaza Trébol se encuentra adentro del mall, a pasos del supermercado Santa Isabel, y está preparado para recibir a todas las familias de Talcahuano y sus alrededores. “Estamos contentos y orgullosos ya que la apertura de estos centros son el fruto del trabajo de un tremendo equipo, que está listo y dispuesto para recibir a los niños y niñas que estarán bajo nuestro cuidado en la octava región”, comenta Cristián García, gerente general de Vitamina.

¿Sabías que en Jardín Vitamina puedes visitar y acompañar a tu hijo cuando quieras?

La propuesta innovadora de Jardín Vitamina integra a la familia en la educación de sus hijos, para que puedan desarrollar al máximo sus habilidades e intereses, permitiendo que los padres puedan trabajar tranquilos, por lo cual su política de puertas abiertas es fundamental. Los familiares puedan visitar a los niños cuando quieran y ver en todo momento lo que están haciendo, usando áreas especialmente acondicionadas como la ludoteca y la sala de lactancia. Pueden ir a darle comida, mudarlo, hacerlo dormir, jugar, etc., participando de su día a día como si estuvieran en casa, ofreciendo horarios extendidos (de 7:30 a 19:00 horas.) y convenios con más de 750 empresas.

Cada niño recibe alimentación completa, creada y supervisada por un equipo de nutricionistas, asegurando que reciban los nutrientes necesarios según su edad, entregándole la colación de media mañana, media tarde y un almuerzo sano, balanceado y variado.

La seguridad: un intransable para Jardín Vitamina

Lo ocurrido hace unos meses atrás, cuando un menor escapó de un centro educativo en San Pedro de la Paz y fue sorprendido solo en la calle sin supervisión de un adulto, no dejó a nadie indiferente. La seguridad y educación de calidad son pilares fundamentales en Vitamina, por eso todos los profesionales que componen la red están preparados para enfrentar cualquier tipo de contingencia. Para ello, se realizan simulacros todos los meses, sumando al año más de 700 ensayos, enmarcados en su Plan Integral de Seguridad y Vías de Evacuación Seguras, los cuales están certificados por la ACHS y  Bomberos de Chile.

“La seguridad es uno de los pilares fundamentales de Vitamina y uno de los aspectos clave para los padres a la hora de elegir dónde educar a sus hijos. Esto nos demuestra que estamos entregando un servicio seguro no sólo para los niños y niñas que están bajo nuestro cuidado, sino que también para los cientos de trabajadores de nuestros recintos”, agrega García.

 

Además, la infraestructura cumple un rol educador, diseñado para el aprendizaje y bienestar de los niños. El material educativo está exhibido hacia ellos y contempla la innovación, versatilidad de espacios, seguridad (bordes redondos), y eficiencia, invitándolos a jugar y explorar promoviendo su autonomía y desarrollo. “En Vitamina buscamos revolucionar la educación para potenciar el talento de cada niño y niña, contribuyendo así con su futuro y el de sus familias”, finaliza Cristián García, gerente general de la red Vitamina.

Vitamina en Concepción

Jardín Vitamina está presente en Concepción hace dos años. Su primer centro está ubicado en Barros Arana N° 1225, a pasos del Mall del Centro. En abril de este año se abrieron otros dos jardines, uno en el Mall Plaza El Trébol (Av. Jorge Alessandri 3177) y el otro en Cochrane 331. Para más información visita vitamina.cl

Etiquetas