Barrios de Concepción mejoran seguridad gracias a proyectos vecinales

15 de Julio 2019 | Publicado por: César Herrera
Fotografía: Municipalidad de Concepción

Los vecinos de Remodelación Paicaví y Villa Valle Alto podrán disfrutar de su entorno con mayor seguridad, luego que la municipalidad de Concepción inaugurara nuevos proyectos que constan de la instalación de 12 focos LED y 12 cámaras de televigilancia respectivamente.

La iniciativa que tuvo un costo de $9 millones de pesos, financiada por del Gobierno Regional, busca mejorar las condiciones en puntos estratégicos, como accesos y pasajes.

El alcalde Álvaro Ortiz destacó que ambos “son proyectos muy importantes que complementan otros aportes que hemos realizado, porque sabemos que así se construye seguridad, desde los barrios y asumiendo todos la responsabilidad en ello. Estamos muy contentos de haber contribuido en lo que sabemos fue por mucho tiempo sólo un anhelo”, enfatizó el jefe comunal.

En la misma línea, la presidenta de la junta de vecinos Villa Valle Alto, Cecilia Arias, aseguro que “para nosotros es un orgullo estar finalizando este proyecto pues requirió mucho esfuerzo y compromiso de toda la comunidad”.

A su vez, la presidenta de Remodelación Paicaví, María Eugenia Álvarez, explicó que “es un cambio realmente notorio, ha mejorado muchísimo la iluminación de este sector que siempre ha sido muy transitado y antes era muy oscuro. Sin duda es un aporte a la seguridad de toda la comunidad y un logro más que podemos ver materializado”, afirmó la residente penquista.