Cinco vigas restan por instalar en el puente Bicentenario

12 de Julio 2019 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Raphael Sierra P.

Sin inconvenientes, a diferencia de lo que ocurrió el martes y que provocó alta congestión en el puente Llacolén, se realizaron los trabajos para la instalación de otras dos nuevas vigas sobre el puente Bicentenario, restando cinco para esta jornada, lo que podría implicar una extensión en el plazo programado.

El intendente Sergio Giacaman dijo que “se trata de una obra importante del plan de gobierno y uno de los ejes en infraestructura y desarrollo, que entre otras 82 iniciativas, suman más de 14 mil millones de dólares”.

El seremi de Transporte, Jaime Aravena, indicó que “se hicieron los trabajos dentro del horario programado y sin ninguna dificultad, lo que permitió que no se viera afectado el libre tránsito como ocurrió el primer día.

Aldo Careaga, seremi (s) de Obras Públicas, dijo que “ya se lanzaron las vigas tres y cuatro, por lo tanto, el tramo oriente del puente quedó terminado, lo que en sí mismo es un gran hito para esta obra. Ahora viene conectar el otro ramal, que también es una faena de alta complejidad. Ahora todo dependerá del grado de avance de esta madrugada y las condiciones climáticas. Las vigas que faltan son algo más grandes que las tres primeras, así es que puede ser que nos extendamos en un día más.