Casa de presunta responsable de quemar a una mujer en Lota amanece calcinada

24 de Junio 2019 | Publicado por: César Herrera
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

La vivienda donde reside una de las mujeres vinculadas al ataque de una joven en Lota, terminó calcinada la madrugada de este lunes.

Debido al siniestro, registrado en el sector 9 de Agosto, el Ministerio Público solicitó el trabajo del Labocar para que concrete las pericias del caso, con el fin de determinar las causas y responsabilidades del suceso, consignó Radio Bío Bío.

Cabe recordar que el sábado pasado, a eso de las 20:00 horas, desconocidos secuestraron a una mujer de 21 años en el sector de Colcura de Lota, a quien ataron de pies y manos, para luego golpearla y quemarla tras rociarla de bencina sobre el cuerpo.

El fiscal Hugo Cuevas detalló a Radio Bío Bío que “la secuestran a la salida de la casa de una amiga, la llevan a un vehículo, la fuerzan, golpean, la atan y la llevan a un sector rural de Colcura. Después de agredirla le rocían bencina, inclusive le prenden fuego, sólo gracias a que la víctima logra huir de sus captores se introduce a un riachuelo y logra sofocar el fuego que estaba afectando su cuerpo”, explicó.

Hasta el momento hay dos mujeres detenidas como responsables del ataque, ambas menores de edad (16 y 17 años). Los motivos detrás de la agresión aún son materia de investigación.