Ciudad

Dueño de departamento deberá pagar millonaria indemnización por muerte de dos estudiantes

Las víctimas fallecieron producto de la inhalación de monóxido de carbono proveniente del calefón. Ducto de ventilación estaba tapado por ramas y palomas muertas.

Por: César Herrera | 07 de Mayo 2019
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

El Primer Juzgado Civil determinó que el dueño de un céntrico departamento de Concepción fue el responsable de la muerte de dos jóvenes que en 2013 arrendaban el inmueble.

De acuerdo al fallo, el abogado y empresario Marcelo Llanos Campos – propietario de la vivienda ubicada en calle San Martín, próxima al Hospital Regional – fue negligente al no mantener el ducto de ventilación del dispositivo, el cual se encontró totalmente obstruido, consignó Radio Bío Bío.

Desde el Servicio Médico Legal informaron que las estudiantes universitarias Susanne Harms y Paula Mella, encontradas sin vidas el 13 de junio de 2013, fallecieron producto de la inhalación de monóxido de carbono. El gas provino del calefón instalado de forma ilegal en un corredor entre el baño y el dormitorio, sin la ventilación necesaria, ducto que además estaba tapado por ramas y palomas muertas, detallaron desde el organismo.

La madre de Susanne, Millaray Riquelme, junto a su abogada, Ana Méndez, tramitaron la demanda por los daños que la fatal negligencia generó, diligencia acreditada por el Primer Juzgado Civil. Ante esto el tribunal ordenó al dueño del departamento el pago de $40 millones como indemnización.

La sentencia apunta a que Llanos tenía la obligación de cuidar y velar por el normal funcionamiento de los artefactos a gas y mantención de los ductos de ventilación de la propiedad. Además, se determinaron una serie de infracciones a la norma al interior del inmueble.

Etiquetas