Coalivi inauguró nuevo y moderno edificio en Concepción

13 de Marzo 2019 | Publicado por: César Herrera
Fotografía: Coalivi

Nuevas dependencias permitirán ampliar la atención de niños y jóvenes desde su apertura.

La Corporación de Ayuda al Limitado Visual, Coalivi, inauguró este miércoles su nuevo edificio ubicado en calle Las Heras, luego de que su antiguo inmueble cayera durante el terremoto del 27/F.

Durante la ceremonia participaron diversas autoridades locales, junto a colaboradores, representantes de la ONG alemana Christoffel Blindenmision (CBM) y un equipo del canal de televisión alemán RTL, el cual hará seguimientos a algunas historias de vida de niños y jóvenes que se han atendido en Coalivi.

Las nuevas dependencias, que albergará al Centro de Educación y Rehabilitación Integral dependiente de su Corporación Educacional, contarán con seis plantas y 2.065 metros construidos, las que permitirán ampliar la atención de niños y jóvenes desde su apertura.

El emblemático proyecto representó una inversión cercana a los $3 mil millones ($2.982.385.514). Del total, $471.967.000 fueron aportados por CBM y RTL. A su vez, el Gobierno Regional del Bío Bío sumó $ 2.510.418.514 para concretar el levantamiento del moderno edificio.

Cabe recordar que Coalivi desde hace 39 años que cumple un rol social importante tanto en la educación como en la rehabilitación de personas en situación de discapacidad visual en todo el país.