La renovada imagen que presenta Laguna Lo Galindo de Concepción

11 de Marzo 2019 | Publicado por: César Herrera
Fotografía: Municipalidad de Concepción

Las obras, que representaron una inversión que supera los $2.150 millones, fueron realizadas con el fin de conservar y promover el patrimonio natural y cultural de la ciudad.

Vecinos, dirigentes sociales y autoridades locales participaron del corte de cinta en el marco de la inauguración del nuevo Parque Urbano Lo Galindo, ubicado en el sector Barrio Norte de Concepción.

Las obras, que representaron una inversión que supera los $2.150 millones, fueron realizadas con el fin de conservar y promover el patrimonio natural y cultural de la ciudad.

En la cita, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, destacó el trabajo colaborativo con la comunidad, dando pie a futuros proyectos en conjunto.

“Meses atrás estuvimos entregando el nuevo Parque Laguna Redonda, ahora estamos entregando el Parque Laguna Lo Galindo, en su primera etapa, este proyecto que fue presentado por la Municipalidad de Concepción, tuvo en su momento el apoyo del seremi de Vivienda Jaime Arévalo y de la Presidenta Michelle Bachelet y finalmente poder invertir más de $2 mil millones en los barrios es algo digno de destacar”, señaló la máxima autoridad comunal.

“Esperamos que en los proyectos venideros que el municipio ya especifico cuales son las prioridades de la ciudad también podamos recibir ese apoyo tal como se hizo en años anteriores”, añadió.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Regeneración Urbana (PRU) del Minvu y contempla la intervención de 4,8 hectáreas del lugar en su primera etapa. Ésta incluye la instalación de pasarelas al interior de la laguna, estacionamientos, miradores, áreas verdes y de juegos entre otras mejoras.