Campaña busca reducir muertes de peatones en la Región del Bío Bío

20 de Febrero 2019 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Raphael Sierra P.

En Chile, el 36% de los fallecidos en accidentes de tránsito son peatones. En la Región del Bío Bío hubo 42 peatones fallecidos en 2018, lo que equivale a un porcentaje de -44,7%. En 2017 fueron 76 los fallecidos.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, sostuvo que “es muy relevante realizar esta campaña, #MuéveteConResponsabilidad, para nosotros, todos los modos son importantes y, en este caso, los peatones juegan un rol trascendental en esta iniciativa, ya que está enfocada en ellos, en el autocuidado”, destacó el seremi Aravena Selman.

“Un 36 % de las muertes en Chile se produce por accidentes de tránsito con peatones, situación que queremos disminuya a través de esta campaña, que tiene 4 principales recomendaciones: fijarse en la velocidad de los vehículos antes de cruzar, transitar sólo por pasos habilitados, mantener los sentidos activos, es decir, no usar celular y audífonos, y por último, en horas de poca luz usar ropa clara o elementos reflectantes”, añadió la autoridad de transportes.