Carabineros detuvo a 332 personas en ronda policial en sectores turísticos

06 de Febrero 2019 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Octava Zona de Carabineros

Carabineros de la Octava Zona Bío Bío desplegaron intensos patrullajes y controles en el marco de una nueva ronda masiva dispuesta para aumentar la sensación de seguridad en las poblaciones y que esta vez se enfocó en sectores turísticos.

Se trata de la segunda ronda preventiva de este año 2019, cuya presentación se efectuó en la Playa Bellavista de Tomé el jueves pasado.

Este servicio extraordinario se extendió hasta las 24:00 horas de ayer, domingo 3 de febrero, arrojando exitosos resultados.

El Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío, general Rodrigo Medina, detalló que “tuvimos excelentes resultados gracias al trabajo de nuestros Carabineros durante todo el fin de semana. Es así como realizamos 23 mil 806 controles en la Región, lo que nos permitió la detención de 332 personas, 255 de ellos sorprendidos en delitos flagrantes y 77 por órdenes de aprehensión pendientes”.

Respecto de los controles, se efectuaron 12 mil 294 vehiculares y 8 mil 935 de identidad, 1.099 fiscalizaciones a locales comerciales, 891 a locales de venta de bebidas alcohólicas, 232 a entidades bancarias y 355 a entidades relacionadas con seguridad privada. Gracias al total de controles efectuados, se logró detectar 894 irregularidades que derivaron en infracciones.