Entregan miel como signo del compromiso municipal con el medio ambiente

01 de Febrero 2019 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Municipalidad de Concepción

Buscando promover el desarrollo sustentable y mitigar los efectos del cambio climático, el municipio penquista creó en 2017 un apiario, junto a la Asociación de Apicultores de la provincia de Concepción, Apiconce, iniciativa que busca promover la educación y el cuidado del medio ambiente.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, destacó la importancia de implementar espacios como el apiario, pues en él “se cuida a las abejas, pero también se produce miel y ese producto tan famoso, hoy lo estamos entregando de manera gratuita a diversos grupos de adultos mayores de la ciudad. También queremos que vayan y conozcan este lugar, queremos hablar de temas como el Cambio Climático y sustentabilidad”.

Freddy Toledo, representante de Apiconce, afirmó que han logrado desarrollar un apiario que se ha convertido un instrumento educativo, difundir el cuidado y la importancia de las abejas para el ecosistema.

En el apiario, ubicado en el vivero municipal, que tiene 35 colmenas, se ha desarrollado un programa educativo abierto a la comunidad, visitado por más de mil personas, en 39 ecocircuitos. “En el apiario se les ofrece una charla (…), la idea es que las personas conozcan cómo viven y trabajan las abejas, se efectúa una visita a las colmenas y se dispone del velo y los guantes para la protección de los visitantes”, detalló la directora de Medio Ambiente, Andrea Aste.