Taxistas presentan proyecto de modernización para la Región del Bío Bío: incluye una app

18 de Diciembre 2018 | Publicado por: César Herrera
Fotografía: Agencia UNO

Los usuarios podrán conocer si el auto está inscrito, si lleva a un conductor profesional e incluso tendrá un sistema de alerta para casos de emergencia.

Un moderno proyecto presentaron los taxistas de la Región del Bío Bío, el cual permitirá a los usuarios conocer y verificar la información del vehículo, el conductor, e incluso la tarifa estimativa del traslado.

La iniciativa, que fue bautizada como Tach, fue presenta en una reunión en la que participaron representantes de la Asociación de Taxistas Básicos de la zona y el seremi de Transporte de la Región, Jaime Aravena, consignó Radio Bío Bío.

En la instancia, el secretario ministerial detalló que el proyecto contempla una aplicación móvil que permitirá a los pasajeros efectuar sus viajes dentro de sus ciudades con mayor seguridad y confianza.

“Con esta aplicación los usuarios podrían eventualmente solicitar un taxi en el lugar donde se encuentran”, indicó Aravena.

Incluso, quienes deseen tomar un taxi en la calle o en un paradero establecido, recibirán un adhesivo con un código QR que tras ser leído por un teléfono permite a quien sube al vehículo conocer toda la información del móvil. O si no tienen uno, habrá pantallas al interior que reporten su estado.

“Estamos entregando información al usuario y además se genera un tema de seguridad para la persona, ya que confirma si el auto está inscrito, lleva a un conductor profesional y que no va a sufrir ningún tipo de inconvenientes del tipo administrativo”, explicó el seremi de Transporte.

El nuevo sistema, que incluye una alerta SOS, espera sumar el mayor número de taxis posibles, por lo que se gestionó el apoyo del Ministerio de Transporte a las mesas de trabajo.