Nueva ruta que unirá a Copiulemu, Hualqui y Coronel superará los $60 mil millones

05 de Noviembre 2018 | Publicado por: César Herrera
Fotografía: Foto | Diario Concepción

Camiones no deberán cruzar Concepción ni Ruta 160. Iniciativa incluye un nuevo puente que cruzará el río Bío Bío.

Una carretera concesionada de 40 kilómetros, que incluye un nuevo puente sobre el río Bío Bío, unirá a las comunas de Copiulemu, Hualqui y Coronel, iniciativa considerada una de los más grandes y ambiciosas en materia de conectividad en la Región del Bío Bío.

El proyecto, que se estima tendrá un costo superior a los $60 mil millones, permitirá que los camiones que circulan por el camino a Cabrero eviten pasar por Concepción y la Ruta 160, para llegar a Coronel, consignó Radio Bío Bío.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, explicó que “hoy día, la empresa que presentó este proyecto tiene que hacer los estudios ambientales y después de eso se puede pensar en presentar la licitación para el diseño y ejecución de esta ruta”.

Asimismo, detalló que “el camino actual está pavimentado en un tramo, pero se construirá con nuevos estándares, permitiendo conectar en poco tiempo Copiulemu, Hualqui y Coronel, además de liberar a la ciudad de los camiones“.

El futuro puente tendrá una extensión cercana al kilómetro y medio, entre la localidad de El Manzano en la Ruta de la Madera y el sector La Leonera de Hualqui, el cual permitirá el ingreso directo al puerto de Coronel, precisó la autoridad de gobierno.

Si bien los costos asociados están estimados en $60 mil millones, aún quedan estudios para conocer y determinar el trazado definitivo.