Nueva ciclovía y paso peatonal unirán a las comunas de Concepción y Hualpén
22 de Octubre 2018 | Publicado por: César Herrera
Las obras, complementaria al Corredor de Transporte Público Concepción-Talcahuano, se esperan estén finalizadas para el verano de 2019.
El proyecto de construcción “Muro Atirantado”, que conectará las comunas de Concepción y Hualpén mediante una nueva ciclovía y un paso peatonal, presenta un 8% de avance.
Al respecto, el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, señaló que “esta es una nueva alternativa para transportarse entre Talcahuano, Hualpén, Concepción e incluso Chiguayante, sumándose a otras obras que se han ejecutado, como el eje 21 de Mayo, Parque Laguna Redonda, Cesfam Lorenzo Arenas y la mejora de recintos deportivos”.
A su vez, el director del Serviu, Juan Pablo González, precisó que el proyecto tiene un costo de casi $500 millones, el cual permitirá ensanchar ambos lados de la calle. Con ello, se podrá construir una ciclovía un paso peatonal, alternativa en momentos de horas punta.
La obra, complementaria al Corredor de Transporte Público Concepción-Talcahuano, se espera esté finalizada para el verano de 2019.