Amplían detención de guarda de seguridad que asesinó a hombre en el Hospital Regional

22 de Octubre 2018 | Publicado por: Daniela Salgado
Fotografía: Gentileza Fiscalía

Tres días solicitó la Fiscalía para ampliar la detención del guardia de seguridad del Hospital Regional que atacó con un arma blanca y le provocó la muerte a Mario Zapata.

De acuerdo a lo expresado por la fiscal Andrea Melo, la petición responde a las diligencias pendientes, específicamente al informe de autopsia del Servicio Médico Legal, por lo que la audiencia de formalización quedó fijada para el jueves.

A su vez, en dicho periodo, la defensa de Villagrán pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad del estacionamiento y de los ascensores.

Todas esas acciones, calificó la fiscal “son esenciales para establecer la causa del fallecimiento y, por lo tanto, indicar el delito por el cual se va a formalizar al detenido”.

Es preciso recordar que el ataque se produjo en el estacionamiento del servicio de urgencia del recinto hospitalario la tarde del domingo, cuando Cristián Villagrán atacó a la víctima de 36 para, presumiblemente, defender a una colega de trabajo. Fue en medio de un altercado que mantenía la mujer con Zapata, que el guardia de seguridad atacó con un cuchillo en el cuello al hombre.