San Pedro de la Paz cuenta con 46 nuevas cámaras de seguridad

26 de Septiembre 2018 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Gentileza Municipalidad San Pedro de la Paz

Finalizó el proceso de instalación de la cuarta etapa de cámaras de video de protección en San Pedro de la Paz, y de cuatro del primer tramo de los 14 kilómetros de costa que posee la comuna, totalizando, así, 20 nuevos dispositivos operativos y conectados con la Central de Comunicaciones de la Prefectura de Carabineros de Concepción.

El alcalde Audito Retamal, sostuvo que “a fin de año tendremos 60 cámaras instaladas que será un circuito que permitirá, desde la costa, a todos los extremos de la ciudad, poder tener una mirada desde las centrales, tanto en Carabineros como en la Dirección de Seguridad Pública y reducir la impaciencia de los vecinos”.

Algunos de los sectores que cuentan con cámaras de videoprotección son: Boca Sur, Boca Sur Viejo, Candelaria, Villa Padre Hurtado y el sector costero de San Pedro de la Paz.

Robert Contreras, gobernador de Concepción, señaló que “logramos a través del Gobierno y de Carabineros identificar puntos focales como situaciones de riesgo para la comunidad y tener imágenes respecto a algún hecho delictual para poder abortarlo inmediatamente”. Agregó que “este sistema de cámaras ayuda a tener a los barrios en paz”.