Fonderos piden extender celebración de Fiestas Patrias hasta el fin de semana

20 de Septiembre 2018 | Publicado por: Ximena Valenzuela
Fotografía: Raphael Sierra P,

El municipio sampedrino confirmó que extenderá el permiso. De hecho, el show de Illapu, fijado para ayer, fue postergado por mal tiempo hasta el domingo.

Si bien fueron cinco días de celebración de Fiestas Patrias, la lluvia de los primeros días complicó el panorama, tanto para los fonderos como para los visitantes, que aprovecharon la mejora del clima para celebrar hasta bien entrada la tarde de ayer en las distintas actividades preparadas por las comunas, disfrutando de comidas típicas y juegos tradicionales.

Y si bien los visitantes de fondas quedaron contentos con el paseo, la situación entre los fonderos es distinta, pues aseguran que necesitan extender los permisos hasta el fin de semana para compensar la falta de público.

El municipio sampedrino confirmó que extenderán la celebración durante el sábado y el domingo hasta las 20 horas, día en que se presentará Illapu en el anfiteatro municipal, evento que se realizaría ayer, pero que fue postergado por las lluvias.

Los fonderos del Parque Bicentenario de Concepción quieren extender el permiso hasta el fin de semana, pues según indicaron las ventas fueron muy bajas. Juan Pardo, uno de los afectados, dijo que con las ventas no alcanzan ni a pagar el arriendo del local.

John Pardo de la Fonda La Veterana afirmó que en 15 años que ha estado a cargo de la fonda oficial nunca les había ido tan mal. “Con suerte hay plata para pagar a la gente”.

Robert Contreras, gobernador de Concepción, indicó que no ha recibido solicitudes formales para extender las celebraciones, situación que debe realizarse hoy a más tardar.

En tanto, en Concepción y Chiguayante las celebraciones se prolongaron hasta la tarde noche, en este último lugar se presentó el grupo Amar Azul, mientras que la Fiesta de la Chilenidad que realizó Talcahuano culminó el martes por la noche con más de 3.000 asistentes a la carpa instalada en Las Salinas con la Sonora Palacio Junior.