El futuro de la Corporación UdeC, según sus candidatos al directorio

09 de Agosto 2018 | Publicado por: Marcelo Castro
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Para esta tarde, se encuentra agendada la asamblea de socios de la instancia, en donde se renovará a la mitad de los integrantes del cuerpo directivo, con solo uno de ellos buscando la reelección.

Un candidato menos

La mañana de este miércoles, se conoció que el actual director de la Corporación UdeC y postulante a la reelección, Enrique Dávila Alveal, declinó su postulación al directorio.

De acuerdo al propio Dávila, esto se debe a “problemas familiares” que le impiden estar viajando de forma constante a Concepción desde Santiago.

Con esta decisión, los 450 socios de la Corporación UdeC, que se encuentran habilitados para sufragar deberán escoger a su candidato entre seis opciones.

¿Por qué deben ser elegidos? y el futuro del directorio UdeC

Diario Concepción contacto a los seis candidatos que se mantienen en competencia para pertenecer al directorio de la Corporación de la Universidad de Concepción.

A todos ellos se les hizo las mismas dos preguntas: ¿Por qué debe ser elegido como director de la UdeC? y ¿Cuáles son los desafíos que tiene el nuevo directorio?

Los seis postulantes expresaron las intenciones que tienen para el futuro de la organización, así como los desafíos que tiene la instancia.

En cada imagen, la primera frase corresponde a por qué debe ser elegido y la otra a los desafíos.

¿Cómo será la elección?

La elección se realizará en la próxima junta de socios, que se realizará este jueves 9 de agosto a las 18 horas en el Gimnasio A de la Casa del Deporte, a la que deben llegar 300 socios. En caso de que la cifra sea inferior, la junta se realizará el 10 de agosto a la misma hora con quienes estén presentes.

Para la votación se habilitarán seis mesas y existe un periodo de una hora para realizar el proceso. Tras esto, las cinco primeras mayorías son comunicadas en la misma asamblea y asumirán en la próxima sesión de directorio.

 

Germán Acuña Game
Presidente del Colegio Médico Concepción

“Hay gente que cree que puedo hacer un aporte, además de un cariño enorme por la universidad y una experiencia profesional que me respalda”.

“La UdeC es una universidad para Chile, esta universidad debe ser el motor que tironee a la Región”.

 

Alberto Larraín Prat
Ex vicerrector de Asuntos Económicos UdeC

“Me parece de la mayor importancia que en el directorio se cuente con personas que conozcan a la institución en forma cabal”.

“Es seguir trabajando, para que la Universidad de Concepción mantenga y ojalá mejore aún más el sitial de honor”.

 

Álvaro Ortíz Vera
Alcalde de Concepción

“Se requiere una conducción que asegure la estabilidad y el desarrollo de la institución, en el clima de autonomía y tolerancia, que ha sido su sello”.

“Es mi intención contribuir a potenciar la relación positiva que siempre ha unido a la ciudad y la Universidad”.

 

Mario Parada Araya
Actual director de Corporación UdeC

“Soy una persona que me forme en la UdeC y siempre he estado muy ligado a ella, participando en su proyecto de Universidad pública, pero privada”.

“Los desafíos son modernizar los estatutos a las nuevas exigencias que necesita la sociedad del día de hoy”.

 

Pedro Ramírez Glade
Gerente General de Cidere

“Yo tengo un gran cariño por la universidad y he mantenido una relación estrecha con ella.

Mi aporte será entregar mis competencias en gestión y redes”.

“Tenemos que velar por la calidad académica de nuestra universidad y trabajar por un financiamiento que nos permita llegar a ser la primera universidad de Chile”.

 

Hernán Saavedra Aguillón
Vicepresidente Consejo Zonal del Colegio de Ingenieros

“Puedo aportar al directorio esa mirada más fresca y desde afuera del bosque que se requiere para poder proyectar la Universidad hacia el futuro”.

“La UdeC es una institución con una misión trascendente, fundada en un ideario humanista, que debe engrandecerse respondiendo a los desafíos de la sociedad moderna”.