Alumna de Mulchén viaja a China tras ganar torneo

30 de Julio 2018 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Agencia Educación

Estudiante del cuarto medio del Liceo Nuevo Mundo participó en un campeonato nacional de Chino Mandarín y logró obtener el segundo lugar.

Anaís Molina (en la foto), alumna de cuarto medio del Liceo Nuevo Mundo de Mulchén, participó los días 9 y 10 de julio en un campeonato nacional de Chino Mandarín, denominado Puente Chino, evento que se celebra cada año en nuestro país, desde el año 2011, con el fin de ampliar y fortalecer el idioma en estudiantes de todo el mundo.

Puente Chino es convocado en nuestro país por la sede central del Instituto Confucio en China, Hanban, donde junto al Ministerio de Educación realizan la gran tarea de implementar el idioma en los establecimientos de la Región y del país.

“Hoy estamos compartiendo un desayuno, para reconocer y destacar a Anaís, alumna del Liceo Nuevo Mundo de Mulchén que acaba de obtener el segundo lugar del concurso nacional denominado Puente Chino, competencia que le permitirá viajar en octubre de este año a China a defender a nuestro país en un torneo de carácter mundial junto a otros 120 estudiantes de 60 países. Por lo tanto, hoy estamos reconociendo el esfuerzo y el trabajo que hay también de la dirección del establecimiento que nos demuestra que si es posible realizar proyectos educativos innovadores, que incorporen elementos que les haga sentido a los estudiantes y que atiendan también, a las necesidades e intereses que ellos manifiestan”, destacó Fernando Peña, Seremi de Educación Región del Bío Bío.

Cabe destacar, que el Liceo Nuevo Mundo de Mulchén imparte el idioma a través de talleres de Chino desde el año 2014, donde cada año, cerca de 270 alumnos tienen contacto con el idioma.

“Es difícil de creer, que uno logró lo que tanto soñaba. Para mí esto es una felicidad inmensa y también un orgullo por las demás personas que me rodean. De chica siempre tuve un interés por lo asiático, lo cual se potenció cuando llegué al Liceo y descubrí que se impartía Chino Mandarín. Haber ganado este concurso, implica poder viajar a China con los gastos pagados a una competencia internacional por 10 días a representar el país a través de una competencia”, señaló Anaís Molina, alumna de cuarto medio del Liceo Nuevo Mundo de Mulchén.

El desayuno se llevó a cabo en dependencias de la Provincial de Educación de Bío Bío este miércoles 15 de julio, donde el Seremi de Educación, junto al Jefe Provincial reconocieron a la alumna y también al equipo directivo y docente del Liceo, que han logrado en los últimos dos años posicionar al Liceo en los primeros lugares del concurso a nivel nacional.