Alcalde de San Pedro de la Paz expondrá en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara baja

18 de Junio 2018 | Publicado por: Daniela Salgado
Fotografía: Gentileza Municipalidad San Pedro de la Paz

Con el objetivo de convertir a San Pedro de la Paz en una ciudad parque y que el Humedal Los Batros y la Laguna Grande sean declarados Santuarios de la Naturaleza, el alcalde de la comuna, Audito Retamal, se presentará este miércoles a las 15.00 horas en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.

En la reunión, que fue gestionada por el diputado Gastón Saavedra, la máxima autoridad comunal argumentará los motivos que impulsan dicha petición y que afirmó responde a estar “en sintonía con el objetivo centro de nuestro Plan de Desarrollo Comunal de convertirnos en una ciudad parque”. Además recalcó el compromiso como municipio pero apeló a que “necesitamos sumar más actores y por eso queremos que los diputados conozcan esto y nos ayuden”.

Es preciso indicar que el expediente para declarar al humedal Los Batros y la Laguna Grande como Santuario de la Naturaleza, fue entregado al Ministerio de Medio Ambiente en diciembre de 2017, organismo que hasta la fecha no se ha prenunciado al respecto.