PDI decomisó más de $5 millones en licores falsos

17 de Marzo 2018 | Publicado por: Carolina Abello
Fotografía: Gentileza PDI

Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Talcahuano, detuvieron a dos hombres de 31 y 22 años por infracción a la Ley de Propiedad Industrial y a la Ley 20.000 de Drogas, luego de que se les incautaran aproximadamente trecientas botellas de licores con etiquetas de reconocidas marcas de pisco y whisky.

El jefe de esa unidad, subprefecto Luis Meneses, explicó que “los detectives, que se encontraban realizando labores investigativas, en la vía pública ubicaron a dos sujetos que se encontraban comercializando alcoholes de diferentes marcas, como Alto del Carmen, Jack Daniel’s, Chivas Regal y Johnnie Walker, sin poder explicar la procedencia de esta mercadería, que era ofertada a un valor muy inferior al real”. Además, dijo que en el Laboratorio de Criminalística Regional Concepción, se realizarán los peritajes correspondientes. Además del licor, a los imputados se les incautó cannabis sativa, el vehículo en que transportaban el producto y $340 mil.

De los sujetos, sólo uno, que registra antecedentes policiales por robo con intimidación fue puesto a disposición del tribunal.