Viernes Estelares de Astronomía UdeC abordarán la búsqueda de vida en lunas de hielo

21 de Junio 2026 | Publicado por: Natalia Quiero
Fotografía: NASA

El próximo 26 de junio desde las 18:30 horas se realizará una nueva charla del tradicional ciclo.

Océanos en la oscuridad: la búsqueda de vida en las Lunas de Hielo del Sistema Solar” es el título de la charla con la que se dará vida a una nueva jornada de los Viernes Estelares del Departamento de Atronomía de la Universidad de Concepción (UdeC).

La próxima cita del tradicional ciclo de divulgación científica que realiza hace años el estamento es el próximo 26 de junio, y estará a cargo de Leonardo Krapp, profesor y académico del Departamento de Astronomía UdeC. Krapp es doctor en Astrofísica de la Universidad de Copenhague y sus áreas de estudio se centran en formación planetaria, los campos de la magnetohidrodinámica no ideal y la dinámica del polvo.

La charla


Durante su presentación, el astrónomo abordará temáticas diversas, como el estudio de lunas de hielo como Europa y Encélado, además de las distintas misiones de la NASA destinadas a su exploración y las futuras nuevas tecnologías diseñadas para “oler” géiseres alienígenas y perforar el hielo en busca de vestigios de vida.

Esta actividad está destinada para un público general, es gratuita y forma parte del programa de divulgación del Departamento de Astronomía de la UdeC.


La exposición tendrá lugar a las 18:30 horas en el Auditorio Alamiro Robledo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UdeC, y para participar se recomienda que las personas se inscriban mediante un formulario online disponible desde redes sociales como Instagram de Astronomía UdeC.