Expertos debatirán sobre sostenibilidad en el Bío Bío

17 de Octubre 2020 | Publicado por: Natalia Quiero
Fotografía: Paula Cifuentes

Programa online Marca Social iniciará este lunes una segunda temporada y, desde distintas visiones, su primer episodio buscará aclarar si en la Región se está preparados para ser sostenibles.

¿Estamos preparados para ser sostenibles? Esa es la pregunta que se planteará este lunes 19 de octubre en el programa Marca Social, conducido por la periodista Paula Cifuentes y emitido a las 13:00 horas a través de la señal online de CCPRADIO. Posteriormente, el contenido queda disponible en formato podcast en el perfil de Spotify de dicho medio y también en el sitio web www.marcasocial.cl que será lanzando dicho día.

En la emisión, que dará inicio a la segunda temporada de la iniciativa online, participarán diversos exponentes, que desde sus áreas del conocimiento y experticia, aportarán en el abordaje de los desafíos sociales, ambientales y económicos en pos de la sostenibilidad en la Región del Bío Bío.

“Este programa busca acercar los conceptos de sostenibilidad a todas y todos”, adelanta respecto a la iniciativa Paula Cifuentes, experta en sostenibilidad. En esa línea, plantea que “de alguna manera, todos nos hemos visto desafiados en esta pandemia y nos hemos preguntado cómo aportar al cuidado de nuestra casa común”, y lo que se buscará en la emisión es justamente entregar conocimientos en ese camino, de forma lúdica y entretenida, que define ha sido la tónica de la iniciativa desde su génesis, en la que detalla que se han abordado tópicos como comercio justo, venta consciente y cuidado del borde costero.

Para ello, serán abordados los temas de enfoque hídrico, a cargo de Ana Araneda, doctora en Ciencias Ambientales y coordinadora de Sustentabilidad del Instituto Profesional Virginio Gómez; movilidad en el Gran Concepción, a cargo de Patricio Álvarez, doctor en Ingeniería Civil y docente de la Universidad del Bío-Bío; y el desafío de la inteligencia artificial aplicada a la sostenibilidad a cargo de Gustavo Arias, cofundador del portal web Trade News y gerente de comunicaciones para Latam de MacondoLab (Barranquilla, Colombia.