Las mejores ofertas del Black Friday

24 de Noviembre 2022 | Publicado por: Diario Concepción

Señora Directora:

Como todos los años, esta semana comenzarán las ofertas del ya conocido Black Friday en diversos comercios digitales de Chile y el mundo. La multitud de descuentos, que estarán vigentes hasta el domingo 27 de noviembre en algunos casos, pueden parecer tentadores al comienzo, pero siempre es importante corroborar que estemos comprando ofertas reales.

Y aunque la fiscalización a la modificación engañosa de precios los días previos al inicio del Black Friday ha mejorado (haciendo parecer que los descuentos son mayores), herramientas como los comparadores históricos de precios de SoloTodo.cl o knasta.cl siguen siendo imprescindibles para asegurarnos de estar pagando montos justos.

Estas páginas permiten ingresar un producto, y ver el historial de precios a través del tiempo. Asimismo, y gracias a los convenios que mantiene Chile con portales internacionales como Amazon, también se ha vuelto necesario comparar los precios en dichos sitios.

En especial considerando que Estados Unidos cuenta con una amplia oferta de productos que no siempre se encuentran en nuestro país, además de ser conocidos por tener ofertas de Black Friday muy atractivas (aunque con stock muy limitado).

Ya sea para comprar el regalo de amigo secreto para fin de año, o algún autorregalo de Navidad, estos días de descuentos representan en la mayoría de los casos, la mejor instancia para comprar determinados productos, siempre y cuando nos demos el tiempo de investigar antes.

Leonardo González Ramírez- USS