Dirección de Tránsito
17 de Diciembre 2021 | Publicado por: Equipo Digital
Señora Directora:
“Toda calza, pollo”. Esa frase que usamos coloquialmente muchos chilenos, aquí también calza y a la perfección. El 20 de septiembre realicé en línea, como lo promueve el municipio, la solicitud para renovar mi licencia de conducir al departamento de Tránsito de la Municipalidad de Concepción. La respuesta fue que, debido a la alta demanda me contestarían en 30 a 60 días hábiles. Me sorprendí, pero es entendible, dije.
Sin embargo, hoy veo al Director de Tránsito, en terreno, preocupado y defendiendo la instalación de unos letreros en un tramo de una cuadra en un barrio residencial de la comuna, que fueron inconsultos y gestionados por alguien que no corresponde al sector y que se instalaron en muy pocos días. Raro, cuando desde el municipio fomentan la participación ciudadana y cuando esperamos por unos reductores de velocidad por años.
También veo arterias claves en el flujo vehicular y de conexión intercomunal con varios problemas, desde letreros que no son más que objetos decorativos hasta semáforos mal coordinados y parquimetreros que cobran más para hacer la cuota del día… Claro, ahora entiendo la demora de 30 a 60 días hábiles, hay muchos más problemas en Concepción que un trozo de cuadra en un barrio penquista o que validar la licencia de conducir de tantos miles de conductores que están a la espera.
Carolina Bahamondes M