Municipalidades

13 de Diciembre 2021 | Publicado por: Equipo Digital

Señora Directora:

Una pregunta a propósito del lenguaje ocupado por los candidatos a presidente (los de ayer y los de hoy) para presentar sus promesas relacionadas con los temas económicos, finanzas, tributarios, financiamientos, endeudamientos, beneficios, etcétera.

¿No encuentra usted que los candidatos a la presidencia de Chile, deberían lanzar sus promesas de campaña, principalmente las que tienen que ver con los temas citados en el párrafo anterior, en un lenguaje sencillo, sin ambigüedades, detallando claramente como se financiarán, de donde saldrá el dinero, sin simulaciones, que ocupan frases célebres de grandes desconocidos, que vivieron otras realidades, etcétera?

“Porque digamos que siempre al final todas sus explicaciones terminan siendo un tanto por ciento de otro tanto por ciento menos el tanto por ciento de otro tanto por ciento”, en resumen, alguno de los candidatos, alguna vez se habrá preguntado, cuántas chilenas y cuántos chilenos, de verdad entienden claramente ó saben calcular un tanto por ciento de una cantidad y luego explicar lo que significa y sus implicaciones, se lo habrán preguntado, aunque a veces, seamos sinceros, pero como que se nota, que ni ellos mismos lo entienden, porque lo repiten de memoria y no es broma.

Luis Enrique Soler Milla