Viviendo el día a día
27 de Abril 2020 | Publicado por: Diario Concepción
Señora Directora:
Hace unos días, la Armada, a través de su centro de estudios meteorológicos, advertía a los habitantes de Bío Bío y Ñuble la posibilidad de una nueva jornada de tornados, señalando, sin embargo, que no podía dar certeza de que ocurrieran o no.
Desde esta analogía, es posible extrapolar una tendencia nacional: la preparación se acerca únicamente al día a día y no a la prevención del porvenir, en muchos ámbitos. Esto es lo que ocurre habitualmente en la política y ha generado tantas turbulencias.
En tiempos de tornados, sin la “tecnología de pronóstico”, nada es cierto. Y es allí donde muchos han fallado, confiando -o temiendo, según sea el sector- en las premisas que, tal cual un tornado en el aire, pueden formarse y destruir, o no hacerlo y mantener la calma de nuestros cielos. No vivimos un tiempo para rencillas, ni mucho menos para imposición de ideologías. Es un momento que requiere de, ante todo, unidad y servicio, con voluntades trabajando juntas. Pareciera ser que, quienes auspician el tornado, han olvidado lo esencial: aportar al bien de Chile.
Luis Gallardo