Discusiones responsables

30 de Diciembre 2019 | Publicado por: Diario Concepción

Señora Directora:

Las cifras auguran que no vendrá una buena racha económica, en ese sentido, es evidente que proyectos sin gradualidad no son positivos, por ende, deben quedar fuera de las prioridades de los chilenos.

El avance de un proyecto como este, sólo tendrá efectos negativos en el empleo, lo que no hace más que amplificar el adverso panorama que enfrentará el mercado laboral y la situación económica de cientos de familias chilenas que deberán ver disminuidos sus ingresos en un periodo donde lo que menos necesitan es tener menos recursos.

En esa línea, y más allá de consideraciones políticas, los parlamentarios deben ser capaces de privilegiar iniciativas que no pongan en juego aspectos esenciales como el empleo y los ingresos. Porque en el momento económico que nos encontramos es de suma irresponsabilidad realizar acciones o aprobar leyes que sólo perjudicarán a la economía y los nuevos ciclos económicos.

Chile cambió, y las discusiones deben ir direccionadas a ver cómo podemos salir de la crisis generar más empleos y mejorar la inversión. Es cierto que la calidad de vida mejorará, pero en tiempos de crisis, ahora todos los chilenos debemos hacer un esfuerzo por salir adelante.

Tomás Orellana Bardavid