Fondo, no la forma
28 de Agosto 2019 | Publicado por: Diario Concepción
Señora Directora:
En tendencia se ha convertido el cuestionamiento de la ciudadanía de Hualpén contra la alcaldesa y concejales en ejercicio, el cual tuvo su punto de inflexión durante el Concejo Municipal Extraordinario realizado el pasado jueves, donde vecinos, visiblemente indignados ante la injustificada omisión de las autoridades frente a las observaciones de la comunidad en cuanto al futuro del Santuario de la Naturaleza, demostraron su descontento de forma vehemente. Sin embargo, esta escena, con eco a nivel nacional, es resultado de la ingobernabilidad en que naufraga nuestra comuna.
En efecto, la raíz de esta situación debe ser buscada en la nula conexión de los ediles con las necesidades locales, el protagonismo adquirido por privados en aristas como el propio Santuario y el Humedal Vasco de Gama, el papelón alcaldicio por la devolución de dineros ordenada por Contraloría de las recién inauguradas cámaras de vigilancia e incluso el reclamo de determinada Junta de Vecinos ante los nulos avances en la construcción de su sede vecinal, intervención del CORE incluida.
Finalmente, mientras nos estremecemos frente a la catástrofe ambiental de las Amazonas, en nuestro “patio trasero” las autoridades abren la puerta a la destrucción de un lugar simbólico de la naturaleza regional. De aquí en más preocupémonos del fondo del asunto, no de la forma en que vecinos expresan su descontento.
Fernando Fernández Ulloa