Pregunta al Presidente

07 de Julio 2019 | Publicado por: Diario Concepción

Señor Director:

Por su intermedio, una pregunta abierta para nuestro Presidente Sebastián Piñera, ministros, senadores, diputados y expertos.

Considerando la gran preocupación que todos ustedes han manifestado y siguen manifestando hasta hoy, por la próxima elección de los gobernadores regionales en el año 2020, en especial por el importante rol que tendrá cada gobernador en la administración del gobierno regional.

¿Por qué razón hasta el día de hoy, considerando la complejidad de las diversas y sensibles materias que cada futuro gobernador deberá enfrentar al ejercer su cargo para satisfacer las altas expectativas que se han formado los habitantes de cada región debido a la gran publicidad que se ha efectuado por la citada elección, usted señor Presidente Piñera, ministros, senadores, diputados y expertos no han dicho nada, absolutamente nada, al menos reflejar una preocupación por los exiguos requisitos que se le exigirán a los futuros candidatos a gobernadores.

Estos, en resumen, son ser chilenos, tener Cuarto Medio y literalmente respirar. ¿No le parece a usted, señor Presidente, ministros, senadores, diputados y expertos que son insuficientes en grado extremo para que puedan administrar una región de Chile, porque en resumidas cuentas su cargo es casi equivalente a un gerente general para una región?

¿No les parece a ustedes que amerita que la exigencia curricular a cada candidato debe ser acorde a las exigencias propias del cargo que ocuparán? ¿No le parece a usted señor Presidente, ministros, senadores, diputados y expertos que de no aumentar las exigencias a los candidatos, terminarán siendo elegidos los mismos de siempre, y haciendo lo mismo de siempre, lo que finalmente se traducirá en que una vez más las promesas de bienaventuranzas por la llegada de los gobernadores a cada región se las volverá y, como ha sido costumbre, a llevar el viento?

Luis Enrique Soler Milla