Agradecimientos y despedida

13 de Junio 2019 | Publicado por: Diario Concepción

Señor Director:

“No son los días lo que recordamos, sino los momentos”, señaló Walt Disney en una de sus célebres frases. Y al momento de evaluar mi breve y muy satisfactorio paso por la presidencia del directorio del Teatro Regional del Biobío, me parece que su sentido cobra vida y traduce de buena forma lo que han sido estos intensos meses de gestión.

Orden, la adquisición de un piano que está a la altura de nuestro teatro y lograr la trascendente asesoría de don Andrés Rodríguez –uno de los mejores exponentes de la cultura nacional y mundial para colocar el teatro en la esfera internacional– fueron, entre otros desafíos, nuestro desvelo, los que con seguridad continuarán gestionando los integrantes del directorio ahora presidido por Juan Eduardo King.

Quiero agradecer a quienes depositaron su confianza en mi persona: Los directivos de la corporación, todos comprometidos con el desarrollo de las artes y la cultura más allá del ámbito natural de sus profesiones, visiones de vida e intereses. A ellos mis parabienes y deseos de éxito en la hermosa tarea de dirigir los destinos del ícono cultural y de las artes más importante del sur de Chile.

Mismo sentimiento quisiera compartir hacia las figuras del ex intendente Jorge Ulloa y el actual Intendente Sergio Giacaman. Con el primero me une una gran amistad, la cual me llevó a aceptar su solicitud de sumarme a este equipo de nobles hombres y mujeres en pro de la cultura regional. Al segundo, también gran amigo, dar gracias por la confianza depositada en estas últimas semanas y el tiempo que ha dedicado para interiorizarse, aportar y sumar a esta hermosa causa de potenciar la agenda de actividades y eventos para el Teatro Regional.

A los funcionarios y profesionales que laboran en este centro de expresión, arte y enriquecimiento para el alma, mis mejores deseos de prosperidad y compromiso con una labor hermosa y que trasciende el tiempo. Ustedes nos representan ante la comunidad y se espera de su gestión el más alto estándar ético y de vocación de servicio.

Hoy me llaman otros desafíos profesionales y personales, los que hacen imposible que continúe directamente aportando desde la presidencia del directorio. Sin embargo, quiero que sepan que en el ámbito que estimen pertinente mis pares van a poder contar con mi desinteresado apoyo y compromiso.

Me despido haciendo la invitación a toda la ciudad y la Región, y a todos quienes se sientan motivados por la difusión transversal de la cultura más allá de los colores políticos o credos personales, a trabajar por el bienestar y grandeza del Teatro Regional del Biobío: es una obra de todos y para todos.

 

Fernando Quiroga Dubournais
Ex presidente del directorio
Teatro Regional del Biobío