Toro por las astas
29 de Diciembre 2018 | Publicado por: Diario Concepción
Señor Director:
Hechos con resultados de muerte suelen ocurrir en otras ciudades del mundo cuando los policías van tras delincuentes o terroristas ; estos se investigan y la justicia resuelve .
Lo que no se ve es el ajuste de cuentas de la política criolla en torno a ellos y esas volteretas tan propias de los chilenos que “adoramos a los Carabineros” y en estos casos viramos rápidamente opinando “la embarraron los pacos”, con autoridades hablando de asesinato -como manda la izquierda que se diga – refiriéndose a Catrillanca de “Camilo” como si hubiese sido un viejo conocido, los políticos con el corazón destrozado y las autoridades refiriéndose a los Carabineros del Gope como “agentes de Estado”, lo que insinúa indemnización.
En este escenario vergonzoso me pregunto, con el debido respeto: ¿que pensará la familia del ex senador Jaime Guzmán, cuyos asesinos fueron recogidos de la cárcel en helicóptero y nadie se enteró? Y qué pensarán los familiares del matrimonio Luchsinger-Mackay cuando sus padres fueron quemados vivos mientras el gobierno de la época ponía énfasis en publicitar el caso quemados. El Gobierno ya cayó en el juego y luego vendrá el perdón de las autoridades etc., etc., etc.
La gente de La Araucanía son los únicos capaces de definir y acotar el problema que deben resolver, porque a ellos no les cuentan cuentos. Deben contactarse y coordinarse los dirigentes de las organizaciones de la zona, asumir sus liderazgos y tomar la iniciativa exigiendo las soluciones que ellos requieren; de lo contrario quedarán sometidos al actuar de minorías guiadas desde el exterior .
Alfonso Gundelach